¿Que son Materiales agregados?

¿Que son Materiales agregados?

El agregado es aquel material que se va a mezclar con el cemento para convertirse en mortero.

La arena amarilla es el principal agragado conocido sin embargo, aquí vamos a ver diferentes tipos de materiales agregados. Todos ellos  los vende y distribuye vitrina ferretera.

Agregados finos

La arena de peña u otro agregado fino,  se incorpora en un mortero de una parte de cemento portland y 3 de partes de agregado fino, en peso.

La arena que se va a utilizar para mortero, enlucido (revoque), y concreto debe constar de granos limpios, duros, sin recubrimientos  y exentos de material orgánico, magra vegetal, álcalis y otras  sustancias perjudiciales. Las impurezas vegetales y orgánicas son particularmente dañinas, una cantidad de materia vegetal que es o parece a simple vista, puede hacer que un grano de arena sea en absoluto inadecuada para usarla con cemento. Se pueden usar cerniduras de piedra, escoria u otro material duro e inerte en sustitución de la arena o mezclados con ella. La arena para concreto debe ser de un tamaño que fluctue entre fina y gruesa, con no menos del 95%  que pase por un tamiz número 40, no menos de un 10% quede retenido en un tamiz No. 50 y no más del 5% (o del 8% si se trata de cerniduras) pase por un tamiz  No. 100. Una graduación rectilinea sobre una gráfica, con los porcentajes que pasan considerados como ordenadas, a escala  normal, y las aberturas del tamiz o criba como abcisa, a escala logarítmica, da excelentes resultados.

La graduación de la arena para mortero depende de la enchura de la juntura, pero normalmente no menos del 95% debe pasar por untamiz No. 8 y debe tener una graduación uniforme de gruesaa fina, sin que haya más de un 8% que pase por el tamizNo. 100.

La arena para revoques o planados debe pasar, cuando menos, en un 90% por tamiz no8 y no más del 5% por un tamiz No. 100.

La reisitencia del concreto y del mortero depende, en gran parte, de la calidad de la arena y del grosor absoluto de los granos.

La prueba estandar ASTM C40 sirve para determinar la presencia de compuestos orgánicos perjudiciales en las arenas naturales para mortero de cemento o para concreto.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:

Contacta con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7

Teléfono3202720646

Póngase en contacto con nuestra línea directa